Visol 2005
Heretat Mestres
DO Cava
12%
Catado el 25 de diciembre (fun fun fun) de 2010.
- Amarillo muy pálido con burbuja finísima (pero visible).
- Intensidad aromática alta: panadería, hinojo, anís, chocolate blanco...
- Suave y fresco, con complejidad de sabores. Final amargoso, persistente, con notas de rúcula e hinojo por vía retronasal.
La foto es la misma que la de la vez anterior, una genérica sacada de Internet. Por lo menos tiene buena calidad.
Podemos observar, comparando ambas catas, como evoluciona el vino en botella: este es de una añada que, en el momento de la cata, estaba recién salida al mercado; aquel llevaba más tiempo fuera.
Así pues, el color es más pálido en este caso y más dorado en aquel; en nariz siempre hay presentes notas variadas, pero todas evolucionan: la panadería da lugar a la bollería, los anisados y herbáceos dejan sitio a la fruta madura (e, incluso, deshidratada), las notas golosas pasan del chocolate blanco al caramelo y la miel...
En boca es donde más homogéneo se muestra: siempre suave (carbónico bien integrado), con acidez fresca, un amargor notable y agradable, y una persistencia elevada tras el trago. Como nota curiosa, ya os dije que me parece el mejor maridaje para un melón con jamón, tanto si ha evolucionado ya algo como si todavía no (la idea es que el melón sea más maduro o menos en función del cava que se emplee).
Un cava estupendo. Voy a tratar de conseguir alguna botella actual para seguir comparando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario