Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 16 de octubre de 2017

Hornbeer Framboise

Seguimos dándole caña a las cervezas danesas Hornbeer, en este caso con su cerveza de frambuesa, elaborada con mezcla de maltas de trigo y cebada, lúpulo, levadura y, cómo no, frambuesas naturales.

Hornbeer Framboise. Cerveza danesa con frambuesa. 6%
Catada el 10 de septiembre de 2017.
  • El color es, de hecho, frambuesa (virando a cereza) con buena (pero poco duradera) crema rosada.
  • Los aromas despliegan un abanico completo de frutas rojas silvestres: frambuesa (obvio), cereza, fresa, grosella roja, arándano rojo (cranberry)... Todas ellas muy maduras; alguna incluso en compota.
  • La fase gustativa comienza increíblemente seca (ya sabéis, nada de azúcar residual). El paso es refrescantemente ácido, ligeramente salino. El final nos devuelve la sequedad inicial, en este caso con un punto de amargor. Persistencia media-alta. Muy rica.
Servida en flauta, como mandan los cánones.


No penséis que las cervezas de frutas son bebidas dulces parecidas a refrescos infantiles; eso ocurre solo con las muy malas que, afortunadamente, son minoría. Normalmente son, como en este caso, muy secas, con un color precioso tanto de capa como de crema (mirad la foto), algo limitadas en el plano aromático en cuanto a diversidad (pero no en cuanto a intensidad) y con sabores francamente versátiles y apropiados no tanto para postres cuanto para aperitivos. Dadles una oportunidad y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario