Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 12 de octubre de 2017

Valdepablo rojo magnum

Ahora que hace 25 años que nos dejó el visionario César Manrique, me pasé el otro día por una de sus últimas obras, el madrileño centro comercial La Vaguada, que la actual dirección ha desvirtuado completamente eliminando cualquier rastro del de Lanzarote salvo las velas de la azotea.

Pedaso fotos me marco, oiga. Si las usáis no dejéis de reconocer mi fantástica autoría, porfa. Rollo Creative Commons y tal.


Bueno, a lo que estamos, Paula: velas aparte, la nueva dirección se ha cargado monolitos, fuentes, cascadas, techados, puentes, galerías y un sinnúmero de singularidades que hacían de este centro comercial no solo uno de los pioneros, sino uno de los más interesantes arquitectónica y estilísticamente hablando.

Hecho este manifiesto que, aparentemente, no tiene nada que ver con la entrada de hoy, os diré que hay algunas cosas en La Vaguada que siguen mereciendo, aparte de la ya mencionada terraza: el estacionamiento subterráneo, que es de lo mejorcito de Madrid; el mercado, los cines y... el Alcampo, oiga. Que sí, que sí.

Artífice del propio complejo, Alcampo (Auchan España) alberga su sede en el mismo (aunque se entra por un lugar extraño). Así pues, cuidan mucho el hipermercado, con mogollón de productos de todo tipo y condición. En lo que concierne a Bebercio, he de decir que tiene una formidable y amplísima selección de cervezas, vinos, destilados y vermús. Ahora parece que les estoy dorando la píldora: una de cal y otra de arena.

Pues bien, el otro día me pasé por allí y me traje el vermú que hoy catamos. "Tanto rollo para eso", os escucho decir, y no os falta razón. Pues sí, esto ha sido como esos chistes que empiezan larguísimos con un MacGuffin que le lleva a uno a pensar que se va a hablar de algo y luego... pues no. Ahí estamos.

El susodicho (bebercio, no chiste) viene de la provincia Zaragoza, es muy barato (no llega a cinco lereles el botellón de litro y medio) y es idóneo si, como a mí, os gusta el vermú rojo con sifón.

Vermut Casa Valdepablo rojo magnum
Bodegas y vinos A. Luis Pablo Uriol SL
15%
Catado el 8 de octubre de 2017.
  • Pardo rojizo con ribete ocre. Limpio y de capa media.
  • Genciana, Bitter Kas, caramelo de Cuba-libre.
  • Suave, muy fresco, con paso ligeramente umami. Final breve, sin apenas tanicidad.
En relación calidad-precio rivaliza con Zarro rojo, que a mí me gusta más; pero es una cuestión personal. Probad y decidid. Hablad, buen abad; decid, don David (genial Muñoz Seca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario