Cerramos noviembre con una seria candidata a mejor cerveza sin alcohol que un servidor (y su señor padre) haya probado, incluyendo las de trigo en la lista.
La elaboran los escoceses de BrewDog (cuya última cata por estos lares fue la Elvis Juice) y no es una 0,0 (tiene un 0,5%) pero sí una Sin. Su filosofía es que no por tratarse de una birra sin alcohol ha de ser sosa o menos relevante, por lo que le ponen todo el empeño (y el lúpulo) y les sale una maravilla que cuesta diferenciar de una de sus hermanas bien alcohólicas (excepto cuando te levantas para ir al baño y no vas haciendo eses).
Una pale ale al estilo de la Costa Oeste de los Estados Unidos, con 45 IBUs (bastante amargor), mucho aroma, buen cuerpo... Me descubro ante ella.
Nanny State. Cerveza escocesa desalcoholizada. 0,5%
Catada el 23 de mayo de 2017.
- Pardo oscuro con irisaciones rojizas. Crema blanquecina espumosa, espesa y consistente.
- Intensidad aromática media-alta: castaña, azúcar quemado, naranjas amargas, caja de puros, miel, resina, cedro. Muy variopinta.
- Buen carbónico y acidez viva. Paso ligeramente acuoso (tal vez el único pero de la birra). Final persistente con amargor acusado aunque bien equilibrado. Muy, pero que muy rica.
Ojalá la tuviesen en más bares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario