Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 7 de diciembre de 2017

Feldschlösschen Original

Una de las cervezas más consumidas en la Conferderación Helvética. Sencilla, refrescante y sin mayores atributos. Actualmente pertenece al grupo Carlsberg, y se puede encontrar por toda Suiza, tanto en botella como de grifo (esta cata corresponde a la versión de grifo).

Feldschlösschen Original. Lager suiza. 4,8%
Catada el 19 de agosto de 2017.
  • Dorado pálido cristalino con crema nívea bastante espesa y no muy duradera.
  • Intensidad aromática muy baja: algo de vainilla, cierto recuerdo de gachas de avena,  un punto de miga de pan.
  • Acuosa, con poco carbónico (quizás en la versión de botella esto cambie). Paso vivo y refrescante. Final sin apenas amargor, muy breve. Muy aburrida, aunque sacia la sed.
 Servida en su propia copa en Ginebra.

La foto está tomada en el campo de entrenamiento del Servette FC, pese a que a un servidor el fútbol le trae al pairo. ¿Que qué hacía yo allí? Pues es que mi sobrino Luis juega en el equipo, y a un servidor la familia sí le importa. Así pues, allí que me fui. En breve Luis llegará a ser celebérrimo gracias a este deporte y yo me alegraré, aunque el balompié siga pareciéndome un tostón. Qué le vamos a hacer.

1 comentario:

  1. La Carlsberg está en Copenhague ¿verdad?, creo que la visité y financiaba unas investigaciones básicas muy chulas.

    ResponderEliminar