Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Casa de Monroy 2008

Una advertencia antes de empezar: La Casa de Monroy es, a día de hoy, un nombre de bodega y no de ninguno de sus vinos. El vino que hoy probamos ha pasado a llamarse Viñas Viejas; pero no quiero pecar de revisionista: cuando probé esta botella, allá por 2010, la bodega empezaba su andadura y el vino se llamaba como ella, y era el único que elaboraban. Con el tiempo les ha ido bien (se lo merecen), han sacado más referencias y cambiado nombres.

Aunque la familia tiene viñedos desde hace un montón, la aventura de esta bodega concreta es bastante reciente; tanto que era el propio dueño el que iba de tienda en tienda hace unos años promocionando su vino. Muy simpático, pronto nos hicimos amiguetes; como el vino era bien rico, se lo vendía con gusto.

En aquel entonces estaba elaborado, además de con garnacha de viñas viejas (esta variedad se cultiva en Madrid desde hace la torta), con una pequeña adición (5%) de syrah, y solo tenía 3 meses de barrica de roble francés. A día de hoy ha pasado a ser un crianza y la syrah ya no está presente.

La Casa de Monroy 2008
Bodegas La Casa de Monroy
DO Vinos de Madrid
14,5%
Catado el 25 de noviembre de 2010.
  • Rojo carmín con ribete cardenalicio.
  • Aromas de fruta roja madura y golosa (cereza, madroño). Flores oscuras, una nota de cáscara de naranja.
  • Suave, envolvente, con paso fresco y ligero. Final breve. Tened en cuenta que cuando lo caté llevaba poco tiempo embotellado; normalmente la madera se notaba más y, sobre todo, la persistencia era mayor.
Cata antigua (hace 7 años), por lo que no tengo imagen propia. Navegando he encontrado esta de la mismísima añada, mira qué alegría, aunque no tiene mucha resolución, mira qué pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario