Es un regalo de mi primo Fernando, que lo compró en La Recharge, una tiendita de la misma ciudad de Burdeos. El elaborador, Auney l'Hermitage, lleva varios años certificado como productor ecológico. Para este tinto, envejecido 15 meses en barrica, emplea un 60% de merlot y un 30% de cabernet sauvignon; el 10% restante se divide a partes iguales entre las variedades cabernet franc y malbec.
Château Auney l'Hermitage rouge 2014
Château Auney l'Hermitage
AOC Graves
12,5%
Catado el 22 de enero de 2018.
- Rojo cereza de capa abierta, limpio, con ribete aún violáceo (color de juventud).
- Empieza cerrado, por lo que recomiendo decantar o esperar con el vino en la copa un poquito. Las primeras notas que aparecen son de la cabernet sauvignon: guindilla fresca. También tenemos, al oxigenar, notas de pimiento rojo (que viene de la merlot, no os creáis); picadura de tabaco y un fondo de frutas rojas algo inmaduras (en consonancia con el ribete de juventud de la fase visual).
- Ataque pungente y algo salino. Paso franco, con buena salinidad y buen frescor. Final algo verde todavía, con taninos que se pulirán en botella. Seguramente con uno o incluso dos años extra en botella estaría más acabado.
Servido en copa Burdeos de Villeroy & Boch, que para eso es un vino bordelés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario