Tras más de 18 años lo hemos probado mi tío y yo mano a mano: él vivió en Brasil durante un lustro, y parece que le regalaron esta botella poco antes de volver al viejo continente y la había olvidado por completo en lo más profundo de su bodega. Haciendo limpieza de la misma la he hallado y hemos dado buena cuenta de ella.
Lovara grande reserva cabernet sauvignon 1999
Benteg ltda - Divisão vinícola
Serra Gaúcha
12%
Catado el 2 de febrero de 2018.
- Granate de capa media, brillante, con ribete teja-arcilla.
- Intensidad aromática reducida: aromas nítidos de evolución, tales como laca, barniz, almendra amarga, setas pardas, hojas secas, fresas deshidratadas... También témpera y cuero. Conste que todo esto está bien compensado y es agradable; no obstante es clarísimamente un vino viejo (a los que nos estamos aficionando muchísimo por aquí).
- Muy suave y delicado. Ligero, picantón, con algún rastro de tanino todavía, pero poca cosa ya. Persistencia media. Retronasal con notas de Pyrálvex (ese medicamento clásico para las aftas, con un aroma tan peculiar, del que os he hablado ya varias veces al catar vermús y tintos viejunos).
El primer vino brasileño de Bebercio no ha estado nada mal, sobre todo para los años que tiene y el camino que ha recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario