Buscar en Bebercio

Donar

martes, 6 de marzo de 2018

Gründel's Fresh

Pues esto era que estábamos hace unos meses mi padre y yo en Saarbrücken (Alemania) y nos acercamos a comer algo a una cervecería (el pub irlandés Old Murphy's) y, claro, mi padre (que es abstemio) pidió una sin, y esto fue lo que le trajeron.

Se elabora por parte de la cervecera Karlsberg (de Homburg, Sarre, Alemania) y es un brebaje fascinante compuesto a base de lager desalcoholizada, refresco de manzana y varias vitaminas, minerales y demás oligoelementos añadidos químicamente. Vamos, una cochinada dirigida a deportistas que se quieren tomar una birra pero... en realidad no.

Gründel's Fresh. Cerveza sin alcohol con refresco de manzana. 0,0%
Catada el 8 de agosto de 2017.
  • Amarillo limón eléctrico, abierto y limpio, con una crema sorprendentemente bonita: consistente, nívea, abundante... es verdad que espumosa y no muy duradera, pero bonita para un mejunje así.
  • ¿Cómo explicaros a qué huele? A ver, lo más parecido que se me viene a la mente es uno de estos detergentes para fregar el suelo con perfume de limón. Es decir, una mezcla de limoneno, jabón y, seguramente, cloro. Rebajado con agua, eso sí.
  • ¿Y a qué sabe? Pues... a cervecilla pocha y aguada a la que le han añadido un sucedáneo de Fanta. Acidilla, dulcecilla, sin amargor ni cuerpo, y que deja un postgusto pegajoso al tragar. Vaya.
Si en un bar os queréis rehidratar y no beber ni gota de alcohol, mi consejo es agua con gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario