Un vinito del Peloponeso elaborado con dos uvas, una helena y otra gala (tal como ocurriese con el blanco): la francesa es syrah, que conocemos bien, pero la griega es una total desconocida en Bebercio: agiorgitiko, la variedad tinta más habitual del país, originaria de Nemea, precisamente donde se ubica la bodega que elabora el vino.
De nuevo una etiqueta muy cuidada, de tema ornitológico-musical, y de nuevo en botellita de 3/16 (de las de los aviones, en este caso de Aegean Airlines).
Oreinos Helios tinto 2016
Seméli
IGP Peloponeso
13,5%
Catado el 21 de mayo de 2018.
- Rojo cereza de capa bastante abierta, con ribete aún algo violáceo pero ya virando a cardenalicio.
- Intensidad aromática media: fruta roja (ciruela roja, fresa), cenizas de lumbre, hoja de higuera.
- Ligero, no demasiado fresco y sí bastante salino en su paso; taninos bajos y final de persistencia media-baja con nuevos toques salinos tras tragar. Sencillo, diferente y rico.
Esto, queridos míos, es una ilusión óptica: la ausencia de perspectiva hace que todos los elementos parezcan estar en el mismo plano cuando, en realidad, no es así. Las relaciones de tamaño reales son estas:
La botella es mucho más chica que la copa, y Koch no es tan grandote como parecía (a decir verdad, es bastante pequeñito, y muy pocholo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario