Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 21 de mayo de 2018

Oreinos Helios tinto 2016

Hace unos días catábamos el hermano blanco de este tinto que hoy probamos.

Un vinito del Peloponeso elaborado con dos uvas, una helena y otra gala (tal como ocurriese con el blanco): la francesa es syrah, que conocemos bien, pero la griega es una total desconocida en Bebercio: agiorgitiko, la variedad tinta más habitual del país, originaria de Nemea, precisamente donde se ubica la bodega que elabora el vino.

De nuevo una etiqueta muy cuidada, de tema ornitológico-musical, y de nuevo en botellita de 3/16 (de las de los aviones, en este caso de Aegean Airlines).

Oreinos Helios tinto 2016
Seméli
IGP Peloponeso
13,5%
Catado el 21 de mayo de 2018.
  • Rojo cereza de capa bastante abierta, con ribete aún algo violáceo pero ya virando a cardenalicio.
  • Intensidad aromática media: fruta roja (ciruela roja, fresa), cenizas de lumbre, hoja de higuera.
  • Ligero, no demasiado fresco y sí bastante salino en su paso; taninos bajos y final de persistencia media-baja con nuevos toques salinos tras tragar. Sencillo, diferente y rico.

Esto, queridos míos, es una ilusión óptica: la ausencia de perspectiva hace que todos los elementos parezcan estar en el mismo plano cuando, en realidad, no es así. Las relaciones de tamaño reales son estas:


La botella es mucho más chica que la copa, y Koch no es tan grandote como parecía (a decir verdad, es bastante pequeñito, y muy pocholo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario