La DO Ribera del Júcar, Cuenca (la DO española más joven hasta ahora, solo tiene 15 años), surge de la asociación de varias cooperativas en siete municipios a lo largo del río. Las uvas tradicionales en la zona son las tintas tempranillo y bobal y la blanca moscatel, pero se aceptan multitud de variedades francesas asimismo (como hemos visto hasta ahora con esta Happy Family, y como vamos a seguir viendo hoy).
Efectivamente, el vino de esta entrada está elaborado con la uva gala syrah, y el vino responde al nombre de Baby Pompa. En la etiqueta, un pequeñuelo que apenas levanta un par de palmos, disfrazado de soldadito, con espada y monóculo pero sin pantalones.
Happy Family: Baby Pompa
Bodegas y Viñedos El Soleado SL
DO Ribera del Júcar
14,5%
Catado el 9 de junio de 2018.
- Cereza de capa media con ribete cardenalicio y escasa lágrima. Turbio y con algún que otro poso.
- Intensidad aromática media: chile rojo, manzana roja, fresa. Al pasar algo de tiempo surgen aromas de frambuesa, de cereza y de chocolate negro. Todo junto recuerda a las tabletas de chocolate (del 70%) con frutas rojas (que tan ricas están, todo sea dicho). Eso me lleva a recomendaros que decantéis el vino con antelación.
- Ataque suave, cuerpo medio. Picantón, con acidez algo baja que lo hace sentir cálido. Los taninos, como en los otros miembros de esta peculiar familia, son algo astringentes. Persistencia media-baja.
Pese a ser monovarietales de uvas diferentes, se me están pareciendo demasiado todos estos de la Happy Family. Las etiquetas son geniales, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario