Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 22 de julio de 2018

Château Potensac 2012

De este mismo vino hemos catado la añada de 1990, y la catamos cuando ya tenía 22 años, de modo que era un vino mayor. Hoy vamos a catar la de 2012 con tan solo seis añitos; así pues, esta vez estamos ante un vino jovenzuelo.

Château Potensac 2012
Domaines Delon
AOC Médoc
13,5%
Catado el 21 de julio de 2018.
  • Picota cubierto con ribete violáceo. Un color de juventud manifiesto.
  • Intensidad aromática media: yogur con arándanos, grosella negra, aromas varietales de la cabernet sauvignon (menta, guindilla), glicinia. Un puntito de nuez moscada.
  • Suave, con un frescor vivo muy logrado que equilibra muy bien los taninos (que se notan aún algo recios por la juventud). Muy envolvente. Persistencia media-alta.
Al ser tan joven, se beneficia con la decantación, que abre un vino todavía cerrado. Si la añada de 1990 la catamos unos diez años después de su momento de esplendor, aquí lo hemos hecho fácilmente una década antes. Eso sí, es un vino muy rico incluso fuera de su momento, tanto si nos adelantamos como si nos retrasamos.

Esta añada es (según los estándares de este vino) bastante barata: 30 lereles (la del 90 costaba el doble, para que os hagáis una idea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario