La elegida pertenece a Brand que, a su vez, pertenece al gigante Heineken. Brand es la cerveza industrial por antonomasia de Maastricht y el Limburgo neerlandés, así que, por lo menos, al quedársela Heineken ha seguido en siendo propiedad del mismo país. Ay, la globalización y las grandes corporaciones. En fin.
Hace poco, durante mi periplo anual por el Benelux con mi señor padre, tuve ocasión de catarla en una terracita junto al puente viejo de Maastricht. Debo reconocer que es una suerte que 1) mi padre sea un fenómeno con el que se puede viajar por el mundo mundial y 2) él sea abstemio, de modo que un servidor cata un mogollonazo de birras sin alcohol que, de otro modo, casi seguro escaparían a este vuestro blog. Gracias, padre.
Brand Weizen Alcoholvrij. Cerveza de trigo neerlandesa desalcoholizada. 0,0%
Catada el 7 de agosto de 2018.
- Color oro blanco muy turbio, con abundante crema blanquísima (lo que yo llamo nívea, esto es, color nieve pura).
- Intensidad aromática media: papilla de cereales, copos de avena, plátano deshidratado. Entre los aromas y que no tiene alcohol alguno, dan ganas de desayunarla (¿puede "desayunar" ser un verbo transitivo? Os animo a opinar en comentarios).
- Amplia, fresca, con bastante cuerpo. Final largo, sin amargor alguno.
Una vez más se corrobora que las cervezas de trigo son las mejores a la hora de desalcoholizarse. Y van unas cuantas.
Por cierto, la foto está tomada (y la cerveza catada) en la terraza de 't Piepenhoes, en la mencionada Maastricht, donde la moneda única europea se convirtió en una realidad. Pero qué redicho soy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario