En esta vitrina, dentro de la Maison Leffe, se puede ver la gama actual completa de la marca. Hemos catado bastante más de la mitad, es verdad.
Así pues, teniendo en cuenta el segundo punto, esto es, que nos quedan unas cuantas, pedí en la propia Maison Leffe algo que tuvieran por allí que fuera muy exclusivo, y me largaron esta cerveza envjecida un mesecito, que parece un espumoso, en botella de medio litro con corcho y morrión, dentro de un estuche de madera.
Es una cerveza peculiar: para elaborarla se han agenciado previamente trozos de madera de roble, los han sumergido en whisky escocés hasta empaparlos por completo, y se han metido esos trozos en los tanques de cerveza durante cuatro meses para darle a la birra ese toque de whisky. Esta práctica estaría totalmente prohibida si estuviésemos hablando de un vino del Viejo Mundo, pero en el caso de la cerveza hay manga ancha.
Caractère by Leffe. Cerveza belga de alta fermentación. 9%
Catada el 12 de agosto de 2018.
- Ámbar muy turbio con crema blanquecina que desaparece rapidísimamente.
- Intensidad aromática muy alta. Muy peculiar: arenque ahumado, setas, silla de montar, umeboshi, orejón, leña recién cortada, limón pasado, cera virgen.
- Fresco, salino, umami. Suave, con carbónico contenido. Final breve, sin amargor.
La foto está tomada en el lobby del hotel Melià Luxembourg.
Sería muy interesante maridarla con sushi o con salazones. En la Maison Leffe me costó 15 lereles el medio litro con su estuche de madera; no respondo del precio en otros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario