Si es que os recomiendo las visitas porque os quiero mucho y son muy recomendables. Qué maravilla.
La birra, una lambic en toda regla, la elabora la casa familiar Girardin mezclando cervezas envejecidas dos años, año y medio o un año, buscando complejidad pero, también, equilibrio y la tan necesaria refermentación en botella (para la que necesitamos levadura viva, es decir, la más joven de las tres).
Esta misma cerveza la podemos encontrar con una etiqueta blanca y el mismo nombre. ¿Cuál es la diferencia? Que la de hoy no está ni filtrada ni pasteurizada, y la de la etiqueta blanca sí. Vamos a pecar de puristas y tirarnos hacia la que ni filtra ni pasteuriza.
Girardin gueuze 1882 (etiqueta negra). Cerveza belga de fermentación espontánea. 5%
Catada el 8 de agosto de 2018.
- Dorado intenso, algo turbio, con irisaciones verdosas y mucha burbuja. Crema blanquecina muy espesa y muy duradera.
- Intensidad aromática media-alta: sidra, levadura, limón ácido, manzana verde (hasta aquí son todos aromas canónicos de lambic). También algo de flor de calabacín, un aroma que, si no me equivoco, es la primera vez que aparece en Bebercio.
- Muy seca, con cuerpo escaso pero paso muy firme. Acidez notabilísima y un punto salino. Final muy largo, sin amargor. ¿Es diferente a lo habitual? Sí. ¿Está rica? Mucho. ¿Es un gusto adquirido? Seguramente.
La foto está tomada en la terraza del local Den Obelix, justo frente a la basílica que podíais ver en la foto anterior. El globo que corona el baptisterio se aprecia claramente en ambas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario