Forma parte de la denominación Moselle luxembourgeoise, esto es, Mosela luxemburgués, y está elaborado con la variedad pinot noir. Lo compré hace un par de días en un supermercado de la capital del Gran Ducado, y lo estoy catando en Dinant (Valonia, Bélgica): todo muy viajado, que así las gastamos en este blog.
Lo elaboran los de Domaines Vinsmoselle, los mayores productores del país (aglutinan a más de 300 viticultores y distribuyen a lo grande; ya os hablaba de que lo pillé en un súper).
Château Edmond de la Fontaine rosé 2016
Domaines Vinsmoselle
AOP Moselle luxembourgeoise
12,5%
Catado el 5 de agosto de 2018.
- Salmón muy desvaído, limpio (aunque con algo de carbónico remanente).
- Intensidad aromática baja: pastelito Pantera Rosa (un clásico entre los vinos rosados), escaramujo, grosella roja y... muy a mi pesar, ropa sudada, de esa que te quitas tras haber hecho ejercicio y tiene un olor especial; no hablo de cuando el sudor fermenta en los sobacos, que es asqueroso, sino cuando se acumula y es claramente perceptible (que, sin ser asqueroso, tampoco es una fragancia precisamente). Una pena.
- Empieza punzante por el carbónico que quedaba, y también un tanto pungente (no parece pinot noir). Es suave, con cuerpo medio y paso fresco. Final amargosillo, de persistencia media, bastante pegajoso. Os diré algo: no es un buen vino.
Lo que se ve al fondo es la maravillosa Dinant.
A propósito: cuesta casi 10 pavazos, así que no compensa se mire por donde se mire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario