Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 9 de agosto de 2018

Leffe Triple

A estas alturas nadie nos puede negar que somos unos profesionales en lo que a cervezas de Leffe se refiere; empero, no hemos catado todo lo que esta cervecera, adorada por unos y denostada por otros, elabora.

Mientras esto escribo estoy alojado en el hotel que la misma Leffe tiene abierto al público en Dinant, de donde la casa es originaria; se trata de un antiguo convento de monjas reconvertido en espacio hostelero y restaurante, muy acogedor y con unas vistas a la ciudad que impresionan. Conste que no me han invitado ni nada por el estilo.

El antiguo convento desde la terraza trasera, donde se ha realizado esta cata.
Menudo verano caluroso y sin nubes estamos teniendo también en Centroeuropa este 2018.

En esta propiedad de Leffe, obviamente, se pueden degustar todas las birras que la casa elabora, y he descubierto que, a mi pesar, no he catado tantas (respecto al total) como yo creía. No faltan muchas, pero sí alguna que otra. Y, para empezar, la que os traigo hoy.

Leffe Triple. Ale belga de abadía. 8,5%
Catada el 6 de agosto de 2018 en el antiguo Couvent de Bethléem (Dinant).
  • Ámbar turbio con irisaciones verdosas. Crema blanquecina muy duradera.
  • Intensidad aromática media-alta: galleta, cítricos (sobre todo bergamota), miel de romero. En nariz recuerda a la Tripel Karmeliet, que en RateBeer es considerada la mejor tripel del mundo (yo discrepo, la verdad).
  • Ataque potente, pero sin exagerar. En el paso se muestra cítrica, sápida y algo salina, con buen cuerpo. Final sin amargor, de persistencia media-alta. Rica.
La foto está tomada desde prácticamente el mismo lugar que la anterior; el antiguo convento aparece a la izquierda.
Birno está de viaje en Dinant: estos elefantitos son muy viajeros.

2 comentarios:

  1. Desde que leo tu blog cuando pruebo una nueva cerveza pongo más atención a su sabor. Si bien es verdad que no consigo sacar nada de aromas y sabores (y tampoco lo pretendo). Tengo que decir que esta birra es la que más me ha gustado de todo el repertorio que llevo hasta ahora. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena, la verdad. Un dato curioso: a diferencia del resto de Leffe, esta se elabora en las instalaciones de Hoegaarden. ¿Por qué? Ni idea.

      Eliminar