Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 6 de septiembre de 2018

Bitburger 0,0%

En el oeste de Alemania, a cuatro pasos de la frontera luxemburguesa, está la pequeña población de Bitburgo (Bitburg), que pasaría totalmente desapercibida de no ser porque es la sede de la tercera empresa cervecera más poderosa del país; empresa que, además, indica claramente en su nombre que es oriunda de su pueblo. Hablo, claro está, de la archiconocida Bitburger.

Esta es la fábrica de Bitburger, en pleno centro bitburgués. La entrada (a la derecha de la foto) da acceso tanto a la propia fábrica (si uno va a la izquierda) cuanto al ayuntamiento (a la derecha). Ese es el peso de esta cerveza en su pueblo: ayuntamiento y cervecera están comunicados.


Pues, aunque os parezca mentira, no vamos a empezar por la pilsner típica que todo el mundo asocia con la marca, por el simple hecho de que esa la consigue cualquiera en cualquier parte y, estando allí, procuramos probar algo más original.

Siendo mi padre abstemio, es lógico que empecemos por la 0,0%, ¿verdad? La catamos en el pub aledaño a la fábrica, una vez esta había cerrado sus puertas.

Bitburger 0,0% pils. Lager alemana desalcoholizada.
Catada el 11 de agosto de 2018 en Zum Simonbräu.
  • Dorado abierto y limpio. Crema nívea abundantísima.
  • Intensidad aromática media: miga de pan, copos de avena, miel.
  • Suave, ligeramente dulzona en el ataque (en consonancia con la nariz). Paso acuoso y agradablemente metálico. Muy fresca. Final breve (no brevísimo, eso sí), sin amargor.
En su propio vaso sobre su propio posavasos y en su propio lugar de origen. Todo muy propio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario