Elaborado con pinot noir y envejecido durante un tiempo no especificado en barrica (lo que me lleva a pensar que es muy corto), viene tapado, como de costumbre, con rosca y no con corcho. Sale por 17$, que al cambio son unos 12 lereles. No son caros los vinos canadienses que estamos tomando, se nota que es país productor. Es verdad que estamos con la gama más económica pero, con todo, en países no productores esa gama suele resultar más gravosa.
Gray Monk pinot noir 2016
Gray Monk Estate Winery
VQA Okanagan Valley
12,4%
Catado el 6 de septiembre de 2018.
- Cereza de capa media con ribete teja.
- Intensidad aromática media: mineral predominante (crayón, arcilla), también flores maduras (rosas, incluso violetas). Cuando se oxigena, al cabo de un rato, una nota varietal de fresas.
- Delicado, algo pungente, ligeramente salino en el paso. Buena acidez y nulo tanino. Correcto.
La foto está tomada al atardecer junto al arroyo Silverhorn, donde pasamos la noche, en pleno Parque Nacional de Banff (y es obvio que sobre una roca, en plena naturaleza). Es una chulada, pero quizás el color del vino no se aprecia del todo, por lo que tomé esta otra...
...sobre la misma roca. Mejor luz, pero la foto es menos interesante. Os dejo ambas. Ah, por cierto...
...este es el arroyo (Silverhorn Creek) al amanecer del día siguiente.
El vino va especialmente bien con un buen salmón canadiense fresco, hecho sobre una parrilla al amor de un fuego encendido con la leña que uno mismo ha cortado (encendido en un firepit, nada de encender fuegos sin control). Esta sobrada la digo porque fue exactamente con lo que lo maridé, qué le vamos a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario