Para quienes no seáis aficionados al hockey sobre hielo, deporte nacional canadiense, os diré que Wayne Gretzky está considerado el mejor jugador de este deporte en la historia, así, a tope. Jugó durante 20 años, justo hasta el cambio de siglo, y después se retiró con todos los honores. Al retirarse, en el año 99, la NHL retiró también su camiseta, la nº 99, de modo que nadie más llevase ese número nunca (es el único jugador al que se le ha concedido ese honor). Así pues, ya entendemos el nombre y el número que encontramos en la etiqueta del vino.
El resto es sencillo: Okanagan es la denominación, pinot grigio la variedad y 2016 la añada. Resulta que este jugador, al retirarse, invirtió sus millones en un montón de cosas: equipos deportivos (y no solo de hockey), caballos de carreras, restaurantes, patines, cromos deportivos, anuncios y una bodega de vino. Y de esta bodega, que lleva su nombre aunque no haga él el vino, vamos a catar hoy este pinot grigio 100%.
Wayne Gretzky Okanagan Nº 99 pinot grigio 2016
Wayne Gretzky Estates (Andrew Peller)
VQA Okanagan Valley
12,5%
Catado el 11 de septiembre de 2018.
- Amarillo limón con irisaciones doradas. Limpio y de capa abierta.
- Intensidad aromática muy elevada: humo en primer plano; detrás, limón dulce y pimienta blanca.
- Fresco y vivo, sin untuosidad ni salinidad ni tanicidad. Final mineral, algo picantón.
El último vino que tomamos mi tío y yo dentro de la autocaravana, tras atravesar las Rocosas desde Calgary a Vancouver. Perdón por el desorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario