Desde Denver, Colorado, llega esta witbier (tened presente que, como dicen en el propio nombre de la birra, eso es una blanca al estilo belga). Como a veces ocurre en EEUU, la han "perfeccionado": en este caso añadiendo avena para darle un toque más cremoso. Además, tiene cilantro y cáscara de naranja, pero eso no es tan raro dentro del estilo.
Por cierto, cosas de la globalización: os he dicho que viene de Denver, porque allí está la Blue Moon Brewing Co.; pero esta empresa pertenece al conglomerado MillerCoors, y resulta que la mayor parte de la producción (pero no toda) viene, en realidad, de una fábrica de Molson en Canadá.
Para curarse en salud, ellos mismos dicen en la lata "Brewed in North America"). La vamos a seguir considerando estadounidense, pero más de iure que de facto. O tempora, o mores... (Recordad que es obligatorio ser pedante para obtener el título de sumiller. Los latinajos siempre ayudan).
Ah, y en unos países se llama Blue Moon (aquello de la segunda luna llena en un mismo mes y tal) y, en otros, Belgian Moon. Como uno es muy majo, vamos a poner un ejemplo de cada (la cerveza es la misma).
Blue Moon (Belgian Moon) Belgian White. Witbier norteamericana. 5,4%
Catada el 8 de septiembre de 2018.
- Entre limón y dorado pálido, muy turbia, con crema blanquecina espesa que no tarda en desaparecer pero deja un anillo de espuma imperecedero.
- Intensidad aromática media: cilantro (como corresponde), masa de pan, limón.
- Carbónico reducido. Buen cuerpo. Fresca, algo acuosa al tragar. Final breve, sin amargor. Muy fácil de beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario