Buscar en Bebercio

Donar

martes, 30 de octubre de 2018

Joe Fortes

Joe Fortes fue todo un personaje durante la transición del s. XIX al XX en Vancouver, donde desempeñó multitud de oficios hasta terminar siendo el primer socorrista oficial de las playas de la ciudad, labor en la que salvó cantidad de vidas.

Un restaurante de la misma ciudad le rinde homenaje en su nombre desde hace tres décadas, y ofrecen una interesante carta en la que se mezcla el marisco con la carne. Dos plantas, terraza, piano en vivo, una barra central dividida en oyster bar y cocktail bar, decoración al estilo de San Francisco... Vamos con calma.

He aquí la fachada, en una bocacalle de la muy transitada Robson. Terrazas en la acera y en el primer piso.


Una panorámica del interior, bastante amplia. En el rellano de la escalera, el pianista tocando; en el centro de la planta baja se ve perfectamente la coctelería; tras el arco de madera de la misma está...


...el oyster bar y, tras él, unos cuantos booths (reservados) para cenar con mayor privacidad.


Esto, que parece una biblioteca, es la impresionante bodega, que alberga una carta de vinos muy maja y que ocupa dos pisos.


Y, ahora, veamos algunos platos que se pueden degustar aquí. Sabéis que no como carne, así que esa parte no va a estar representada, pese a que la trabajan bien: siempre vacuno de Canadá con clasificación AAA y una maduración mínima de cuatro semanas. Pero centrémonos en la parte marítima:


Mejillones de la costa occidental: presentados como en Bélgica, pero acompañados de ingredientes más exóticos, como leche de coco, chile chipotle o lemongrass.


Evidentemente, en Vancouver no iban a faltar las ostras. En esta docena hay de tres tipos, todos ellos de British Columbia: Gem, magras, chicas, prietas, con poco aroma (algo de ciprés); Joe's Gold, muy mantecosas, con intensidad sápida media (algo de hierba); finalmente, Kusshi, mantecosas y grasas, muy chicas y prietas, con notas de cedro, de pino, de melón y hasta de pan, que duran por vía retronasal horas. Muy buenas las Kusshi.


Bogavante del Atlántico, otro clásico de las marisquerías. Si coméis carne, podéis combinar el bogavante con ternera canadiense (diversos cortes a vuestra elección) en lo que se denomina Surf'n'Turf. Eso sí, por un mínimo de 100 dólares, claro.


Y, de postre, crême brulée con galletita casera y helado de vainilla.




Joe Fortes
Chef ejecutivo: Wayne Sych
777 Thurlow st, V6E 3V5, Vancouver
+1 604 669 1940
http://www.joefortes.ca/
Joe's Dinner Deal (menú de tres platos para cenas): 45,95 $

No hay comentarios:

Publicar un comentario