Os traigo otro de esos vinos archirrequeteconocidos que uno halla por doquier, si no el mayor de todos: Marqués de Cáceres crianza, que se puede encontrar en cualquier punto de la geografía española, desde gasolineras y economatos hasta grandes almacenes y tiendas especializadas (aunque en estas últimas es donde abunda menos, porque quieren diferenciarse, y me parece bien). Y no nos quedemos en España: en Estados Unidos y el Reino Unido es uno de los vinos españoles con mayor distribución.
La casa se fundó en Cenicero, provincia de La Rioja, en 1970, aunque los primeros vinos no salieron al mercado hasta un lustro después. La uva empleada en el que hoy nos ocupa es tempranillo únicamente.
Marqués de Cáceres crianza 2014
Unión Vitivinícola SA
DOC Rioja
13,5%
Catado el 16 de octubre de 2018.
- Rojo cereza de capa media, sin demasiado brillo, con ribete cardenalicio.
- Empieza algo cerrado. Al abrir, notas de baja intensidad: fruta roja (fresa, papaya, guinda) y un punto de ceniza (tiene su guasa, viniendo de Cenicero).
- Ligero, con buena acidez pese a la falta de brillo. Taninos medios-altos, un tanto rasposos. Persistencia media-breve. Regularcillo.
Corcho pirograbado de una sola pieza, etiqueta multicolor de buen papel, cápsula de aluminio... Cuidan los detalles, y eso se agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario