Buscar en Bebercio

Donar

martes, 16 de octubre de 2018

La fin du monde

De la quebequés Unibroue solo hemos probado su formidable Trois pistoles, una cuádruple que no se salta un galgo; vamos ahora con una triple (o tripel, en neerlandés): tienen ambas el mismo grado, pero donde aquella era oscura, dulzona, sin amargor y con mucho cuerpo, la de hoy es rubia, sin dulzor, más amargosa y con cuerpo (pero no tanto). Y, ojo al parche, es la primera tripel elaborada en Norteamérica.

El nombre de "fin del mundo" hace referencia al descubrimiento de América, y en la etiqueta aparece una imagen de la península del Labrador, en Canadá. Se pretende homenajear a los descubridores y hermanarlos con sus descendientes de hoy día que viven en aquel nuevo mundo.

Tanto la triple cuanto la cuádruple vienen en botellas de 75 cl, tapadas con corcho y morrión, con etiquetas muy chulonas. Me quito el sombrero ante ese cuidado de los detalles.

La fin du monde. Ale canadiense estilo tripel. 9%
Catada el 8 de septiembre de 2018.
  • Dorado pálido con irisaciones verdosas, turbia. Crema nívea consistente.
  • Intensidad aromática media: cilantro, limón, naranja. También brioche, azahar y humo. Buena diversidad aromática, y bien dentro de los cánones del estilo. Olé.
  • Carbónico conspicuo. Seca, fresca pero no exageradamente ácida. Final muy largo de amargor moderado. Francamente buena.
Una vez más, dentro de la autocaravana con la que mi tío y yo hemos recorrido las Rocosas canadienses durante dos semanas. Una pasada que os recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario