Buscar en Bebercio

Donar

sábado, 13 de octubre de 2018

Polly Want a Pilsner


 "Polly want a cracker" es una expresión muy antigua del idioma inglés, de origen incierto (pero atestiguada ya desde mediados del s. XIX), y que hace referencia a un lorito llamado Polly que pide una galletita con semejante frase. Y sí, la pide diciendo "want" y no "wants" (Polly no sabe demasiado de gramática).

La cosa no va más allá, pero el meme se ha quedado y la gente lo repite o, como en este caso, lo transforma: resulta que Polly ya no quiere galletitas, quiere birra. Y los de Hop City se la traen en forma de pilsner, en lata de medio litro (en realidad de 473 ml, no me preguntéis) con imagen divertida.

Polly Want a Pilsner. Lager canadiense. 5%
Catada el 5 de septiembre de 2018.
  • Amarillo limón verdoso (esos reflejos típicos de los helados de lima-limón) con crema nívea espesa, abundante y duradera.
  • Intensidad aromática muy baja: gachas, pan, hierba, limón. Todo dentro del estilo, aunque cuesta encontrarlo. Si no la servís y dejáis que gane algo de temperatura, ni os enteraréis.
  • Fresca, con cuerpo y carbónico equilibrado. Amargor bajo y persistencia reducida. Correcta.
Muy fácil de beber, pero nada sorprendente.


3 comentarios:

  1. Supongo que la cantidad, que tan rara suena expresada en litros, se debe a que corresponde a 16 onzas líquidas. Es un tamaño que se está poniendo de moda entre las craft estadounidenses, ya que cada vez hay más que envasan cuatro latas de 16 onzas en lugar del más tradicional formato de cuatro latas de 12 onzas. (Y perdón por lo de "craft", pero la verdad es que la mayoría de esas cerveceras no se corresponde con lo que entendemos en España por "artesanal").

    Un saludo desde el BeerMad.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido el origen del nombre! Supongo que la frase del loro con su falta de ortografía seria semejante al loro querer una galletita

    ResponderEliminar