Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Albert the Great batch #2

Una imperial stout que prometía mucho y cumplió muy poco, y que prepara una resaca de lo peorcito. Una pena, porque la botella tenía muy buena pinta (ya se sabe, no se debe juzgar un libro por la portada).

Albert the Great batch #2. Ale española. 12%
Catada el 21 de diciembre de 2018.
  • Pardo tan oscuro que ya es negro. Crema moka muy persistente.
  • Intensidad aromática elevadísima. Lamentablemente, los aromas predominantes son medicamentosos: linimento del Dr Sloan, Pyralvex de Berna (esto es para nota, lo reconozco). También algo de regaliz y mora, pero en segundo plano.
  • Exageradamente alcohólica y potente. Buena untuosidad, buen amargor, pero final excesivamente potente de nuevo. No me gustó.
En la foto tiene una pinta estupenda, pero...

3 comentarios:

  1. La tenía comprada antes de que publicaras esta entrada y anoche por fin cayó. Vaya por delante que a mí sí me gustó, no me molesta que la cerveza tenga mucho alcohol si éste está bien integrado. No obstante, está lejos de ser perfecta: lo único que tiene de imperial stout es, precisamente, la cantidad de alcohol, y da la sensación de que no está del todo acabada. De todos modos me pareció una cerveza original y correcta.

    Un saludo,
    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sergio!
      Qué bueno tenerte por aquí de nuevo.
      Creo que no es tanto el exceso de alcohol cuanto que no estuviera bien integrado (12% no es tantísimo, a bote pronto recuerdo la magnífica Samichlaus, por ejemplo) y, sobre todo, los aromas medicamentosos, que joroban el conjunto y preparan una resaca chunga.
      No obstante, me alegro de que te gustara, siempre hay mucho esfuerzo tras una birra de microcervecería y da pena que salga rana.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
    2. Sobre lo que dices de los aromas medicamentosos... Sinceramente, no tengo ni idea de a lo que huelen el linimento del Dr. Sloan y el Pyralvex de Berna, ja, ja, ja. ¡Ni tampoco mi novia, que es farmacéutica!

      Aunque un gran aficionado (y creo que con buen olfato), soy totalmente profano en lo que a catas de refiere. En este caso creo que fui capaz de identificar el aroma a mora, pero quizás sólo porque lo busqué conscientemente gracias a tus notas.

      Eliminar