Albert the Great batch #2. Ale española. 12%
Catada el 21 de diciembre de 2018.
- Pardo tan oscuro que ya es negro. Crema moka muy persistente.
- Intensidad aromática elevadísima. Lamentablemente, los aromas predominantes son medicamentosos: linimento del Dr Sloan, Pyralvex de Berna (esto es para nota, lo reconozco). También algo de regaliz y mora, pero en segundo plano.
- Exageradamente alcohólica y potente. Buena untuosidad, buen amargor, pero final excesivamente potente de nuevo. No me gustó.
En la foto tiene una pinta estupenda, pero...
La tenía comprada antes de que publicaras esta entrada y anoche por fin cayó. Vaya por delante que a mí sí me gustó, no me molesta que la cerveza tenga mucho alcohol si éste está bien integrado. No obstante, está lejos de ser perfecta: lo único que tiene de imperial stout es, precisamente, la cantidad de alcohol, y da la sensación de que no está del todo acabada. De todos modos me pareció una cerveza original y correcta.
ResponderEliminarUn saludo,
Sergio.
¡Hola, Sergio!
EliminarQué bueno tenerte por aquí de nuevo.
Creo que no es tanto el exceso de alcohol cuanto que no estuviera bien integrado (12% no es tantísimo, a bote pronto recuerdo la magnífica Samichlaus, por ejemplo) y, sobre todo, los aromas medicamentosos, que joroban el conjunto y preparan una resaca chunga.
No obstante, me alegro de que te gustara, siempre hay mucho esfuerzo tras una birra de microcervecería y da pena que salga rana.
Un saludo para ti.
Sobre lo que dices de los aromas medicamentosos... Sinceramente, no tengo ni idea de a lo que huelen el linimento del Dr. Sloan y el Pyralvex de Berna, ja, ja, ja. ¡Ni tampoco mi novia, que es farmacéutica!
EliminarAunque un gran aficionado (y creo que con buen olfato), soy totalmente profano en lo que a catas de refiere. En este caso creo que fui capaz de identificar el aroma a mora, pero quizás sólo porque lo busqué conscientemente gracias a tus notas.