La bodega Bouchard Aîné et fils (e hijos) elabora docenas y docenas de referencias diferentes, un pasote, aunque son especialmente célebres por sus vinos de Beaune, considerada la capital de la Borgoña (Bourgogne); los vinos del entorno de este pueblo son muy reputados y pueden alcanzar precios estratosféricos.
Hay una denominación, Hautes-Côtes de Beaune ("altas laderas") que no alcanza la reputación de los grandes crus pero sigue dando vinos muy aceptables en las mismas zonas, con las mismas variedades y a mayor altitud. Esas variedades son, fundamentalmente, pinot noir para el tinto (rouge) y chardonnay para el blanco (blanc).
Si sumamos todo lo dicho y le añadimos la añada (2016) tenemos el discreto y breve nombre del vino. Lo he encontrado en El Corte Inglés a 20 pavos.
Bouchard Aîné et fils Bourgogne Hautes-Côtes de Beaune rouge 2016
Bouchard Aîné et fils
AOC Hautes-Côtes de Beaune
12,5%
Catado el día de Navidad de 2018.
- Rojo cereza desvaído, con capa muy abierta y ribete bermellón.
- Intensidad aromática media (aunque con el tiempo va aumentando): fruta roja (cereza, fresa), pastelito Pantera Rosa, mineral (crayón, témpera), zarzaparrilla, ligero ahumado, algo de hoja verde de zarza.
- Suave y ligero, con paso levemente salino y muy vivo. Final de persistencia elevada con taninos contenidos. Por vía retronasal llegan recuerdos de frutas rojas: fresa, frambuesa, grosella.
Perdón por el flashazo; la etiqueta se lee bien, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario