El río Mosa a su paso por Maastricht. El edificio blanco de la izquierda es la fábrica.
En el edificio aledaño a la fábrica (el blanco del centro) hay una pequeña tiendita llamada The Hoppy Brothers en la que, además de birras embotelladas, uno puede comprar la que elaboran al lado. ¿Solo para beber allí? Pues no, te la puedes llevar a casa (hasta a otro país, como el chache) porque te la embotellan al momento in situ, con un curioso cacharrito embotellador que tienen en mitad de la tienda, y luego le ponen una etiqueta escrita a mano. Mola.
El cacharrito en cuestión. Especifican la partida que vamos a catar, en este caso la séptima.
La botella es de 75 cl, y le ponen la chapa al momento con el mismo aparato con el que embotellan la cerveza (todo un invento). Podéis ver en la foto que sale por 9,50 €. Dependiendo de cuando vaya uno tendrán una partida u otra: esta ya no está disponible, que se acabó.
La birra que suelen elaborar, y esta no es excepción, es de baja fermentación, una lager estilo dortmunder. Y, sin más dilación, catémosla:
Maltezer batch #7. Lager neerlandesa. 6,5%
Catada el 16 de septiembre de 2018.
- Ocre ambarino intenso y oscuro, casi marrón, pero de capa abierta. Crema leonada muy efímera.
- Intensidad aromática media-alta: melaza, miel, panela, canela picante. Muy golosa, como podéis comprobar.
- Pese a los aromas, es una birra seca, no dulce. Frescor medio. Final largo, bastante amargoso. No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.
La etiqueta es la genérica de la tienda y, a mano, tenéis el nombre de la birra, la partida y el grado alcohólico. Y ahí anda Loxa, encantada, haciendo el pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario