¿Mande? Pues la birrota negra para el desayuno de Kentucky.
¿Mande? Vale, vale, no me regañéis.
A ver, por partes. Number one: Kentucky. Pues resulta que por allí elaboran bourbon, mira tú qué cosas. Y estamos ante una imperial stout envejecida durante un año entero en... barricas que previamente contuvieron bourbon. Oh yeah.
Number two: Breakfast. Lo que viene siendo desayuno. Hay una tradición no escrita de identificar este estilo con el desayuno: alimenticia, con café, con chocolate... parece que todo invita, ¿verdad? Sobre todo si no es un desayuno sino un brunch, que hay bula y se pude pimplar, you know.
Y, para terminar: Stout. Pues eso, que es una cerveza negra de alta fermentación. Y con un porrón de grado (un porrón), y con adición de cacao y café, y envejecida en barrica... Un pasote, entre nosotros, para qué nos vamos a engañar.
KBS. Stout estadounidense envejecida en barrica. 12,2%
Catada el 8 de febrero de 2019.
- Negra opaca y cubierta. Crema leonada poco duradera pero que deja un dedo para los restos.
- Intensidad aromática muuuuuy alta: chocolate, espresso, gominola de mora negra, gominolas de cola (de esas con forma de botellita), brownie. Jánder.
- Grasa y amplia, vamos, lo que viene siendo que te recubre toda la boca y hay que masticarla: muuuuuucho cuerpo. Bien estructurada, con muchérrimo amargor. Muchéeeeeerrrimo. Larga, con notas por vía retronasal de batido de chocolate. En plan Cholek, o Cacaolat. Pero nada de Okey, ojito. Muy guay.
En nuestra bienamada cervecería Polar.
Madre mía!!! Dinos también con qué solido lo acompañaste... aunque parece que por si sola puede alimentar a un batallon...parce que pega con un atascaburras...
ResponderEliminarPor algo la B de KBS es de "Breakfast": con esta birra ya tiene uno un desayuno completo... Claro que mejor a la una, que pega duro.
Eliminar