Buscar en Bebercio

Donar

lunes, 25 de febrero de 2019

Kirin Ichiban (First Press)

Pues aquí tenemos una de las cervezas niponas con mayores producción y distribución, la Kirin Ichiban ("Kirin Nº One" en japonés), pero vas, te fijas bien y pone "first press", esto es, primera prensa. Que podría tener sentido para un vino o un AOVE, porque la uva y la oliva se prensan, pero... ¿para una birra?

Pues es un rollo que se han sacado de la manga para vender, creo yo (aquí lo podéis ver de su boca). No es un prensado, sino un filtrado del mosto de la birra, y no tengo claro que sea una cosa buena. Supongo que ahora es una Kirin Ichiban diferente de la clásica, pero que con el tiempo pretenderán que todas sean la misma (pero no tengo ni idea, solo aventuro).

Ah, y además no la elaboran (de momento) en el País del Sol Naciente, sino que se la encargan a los de Weihenstephaner en Bavaria (y creo que también a los de Wells & Youngs en Inglaterra), por lo que es japonesa pero elaborada en Europa. Allá en Japón siguen haciendo la clásica, entre otras.

Kirin Ichiban First Press. Cerveza japonesa. 5%
Catada el 7 de febrero de 2019.
  • De color dorado intenso, abierta, limpia (que para eso la filtran o "prensan"), con carbónico visible pero reducido. Crema blanquecina, efímera.
  • Intensidad aromática baja: pan con miel, limaduras de hierro.
  • Acuosa, con carbónico medio. Paso metálico, buen umami. Final sutil pero largo, con amargor bajo y más metal. Se deja beber.
Fotografiada en el interesantísimo restaurante japonés Naomi, el segundo más antiguo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario