La ale elegida para redondear el medio millar pertenece a la navarra Napar y tiene, como suele ser habitual en esta elaboradora, mucha calidad y una etiqueta alucinante, con un rollo entre gótico y heavy metal (están entre mis favoritas en la colección de labelofilia). A partir de 2016 la etiqueta cambió; sigue siendo alucinante, pero la que veréis abajo lo es más (a mi juicio totalmente subjetivo, claro). Además, al estar descatalogada tiene ese appeal de objeto de coleccionista. Qué friki soy a veces.
Se trata de una porter imperial con adición de cacao y café, y especifico la elaboradora en el nombre de la birra porque hay un montón de cervezas que se llaman "Black Rock" o "BlackRock" o "Blackrock", aunque os parezca mentira.
Black Rock. Imperial porter española con cacao y café. 9%
Catada el 24 de noviembre de 2013.
- Negra, oscura, con reflejos rojizos y abundantísima crema de color moka, espesa y consistente.
- Intensidad aromática elevada: mucho café, chocolate negro (estos dos aromas cabía esperarlos, ¿verdad?), rúcula y ahumado.
- Cremosa y potente, con paso equilibrado gracias a la acidez fresca y la textura suave. Eso sí: el final es muy, pero que muy amargo (no apto para todos los paladares), muy largo, con notas de espresso. Está rica.
De mi colección labelófila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario