Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 24 de abril de 2019

Kinnegar Big Bunny

Los dos o tres que me leéis a diario notaréis algo raro: "¿pero esta entrada no vino anteayer? ¿Ah, pero no aparece...?" Pues sí, estoy últimamente muy ajetreado y me lie, y publiqué dos veces, así que lo he arreglado como he podido. Si me leéis de tanto en cuanto, pues ni caso a esto que os acabo de contar. Venga, vamos con lo que os contaba de la birra de hoy:

Especifico lo de "Kinnegar", el nombre de la fábrica irlandesa, porque con lo de "Big Bunny", aparte de un reguetonero, tenemos como media docena de cervezas distintas.

Esta es una NEIPA, esto es, una IPA al estilo de la costa nororiental estadounidense, ya sabéis: menos amarga, más cítrica, menos alcohólica pero increíblemente persistentes. La probé a partir de una lata de pinta el otro día en Beerhouse (la de Madrid, no la de Dublín, aunque la birra sea irlandesa).

Big Bunny. Ale irlandesa estilo NEIPA. 6%
Catada el 20 de abril de 2019.
  • Naranja ambarino turbio, con crema blanquecina persistente.
  • Intensidad aromática media-alta: mucho cítrico, como hablábamos antes (naranjas, limones, pomelo rosa); también pasto y diente de león.
  • Seca en el ataque, amplia en su paso (bastante cuerpo), fresca y amarga. Muuuy larga, como también comentábamos (esto es, resulta muy fiel al estilo). Rica, me tomaría otra, por favor.
La etiqueta no tiene desperdicio: en primer plano, los conejitos de tamaño normal vitoreando al gigantón, que es el que está, por una vez, persiguiendo a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario