Con la de cosas del Penedés y de la bodega Torres (y de ambos en conjunción) que hemos catado, y yo que me creía que sí, pero no, no habíamos catado esta referencia jamás de los jamases.
Pues el otro día andaba yo por el 33º Salón Gourmets, que para eso es uno un profesional, y en el túnel del vino (vale que ponía "pinot noir" y no "cabernet sauvignon", pero estaban todos aglomerados) veo este, que es de lo mejorcito de Torres, y que uno conoce. Y vamos a probarlo, oiga.
Esta es la última añada en el mercado, tanto que en su página solo aparece (de momento) la de 2012 como más joven. Es este un vino curioso, de los pioneros monovarietales de cabernet sauvignon en España, con múltiples premios a las espaldas y un precio un tanto elevado: 70 lerelitos la botella negra (hacen gala de lo negra que es).
Mas La Plana 2013
Miguel Torres SA
DO Penedès
14,5%
Catado el 9 de abril de 2019.
- Cereza turbio con ribete granate.
- Intensidad aromática muy alta: fruta roja madura, mucho humo, tabaco, mermelada de fresa, algo de metal.
- Suave, seco, con buena salinidad. Paso sorprendentemente ligero. Taninos bien pulidos. Al final llega algo de la capsaicina clásica de la variedad, pero muy poco. Muy bueno, oigues.
Detrás pone "pinot noir", pero esto es cabernet sauvignon, tal vez la uva más alejada (entre las tintas galas) de la anterior. ¿Y por qué? Pues porque a los del ministerio se les fue la olla, para qué nos vamos a engañar. Y sí, a la botella de la izquierda le he editado la etiqueta, para disimular. Qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario