Buscar en Bebercio

Donar

jueves, 4 de abril de 2019

Mea Culpa

Algunos lectores se me han quejado porque llevamos casi una semana dedicados en exclusiva a los tintos; es cierto, es cierto, entono el Mea culpa (cómo lo hilvano todo); ya os avisé de que había tenido lugar una reunión familiar en la que abundaron los mismos.

Para que no os sintáis abandonados los cerevisiáfilos, os traigo una imperial IPA con nada menos que diez grados que, además, va a constituir un hito en Bebercio: lo primero que catamos de Eslovenia. La elaboran los de la microcervecera Reservoir Dogs (sí, como la película de Tarantino) en Nova Gorica, y le dan un nombre que nos recuerda inmediatamente al Confiteor, esa oración que en castellano es normalmente conocida como "Yo, pecador", y que es el epítome de los escrúpulos y la culpa católicos.

Mea Culpa. IPA imperial eslovena. 10%
Catada el 1 de abril de 2019.
  • Ámbar intenso, turbio, con crema leonada espesa y duradera.
  • Intensidad aromática elevada: miel, mango, rúcula.
  • Densa, cremosa, con carbónico contenido. El ataque es ligeramente dulce, aunque el amargor en seguida toma las riendas (afortunadamente, muy equilibrado por la acidez fresca). Mucho cuerpo y también mucha persistencia. Excelente para los que gusten del estilo.
Servida en su propio vaso en la cervecería Polar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario