Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 26 de abril de 2019

Wild Turkey American Honey

He tenido mis dudas acerca de si incluir este bebercio de hoy entre los güisquis o no, la verdad.

Resulta que lo elaboran los de Wild Turkey, empresa de Kentucky dedicada al whiskey desde el s. XIX, lo cual me llevaba a incluirlo; por otro lado, le añaden, como el nombre indica, miel; y esto lo convierte no en un bourbon sino en un licor de bourbon, lo que me llevaba a tener recelos a la hora de añadirlo al blog bajo la etiqueta "whisky". Ha sido, si os soy sincero, más el grado alcohólico (35,5%) que otra cosa lo que me ha llevado a optar por la respuesta afirmativa.

Eso sí, oiga: como licor de whisky ha conseguido tres años consecutivos la distinción de mejor del mundo, que no es moco de pavo (aaaaah... qué bien traído; ¿lo pilláis?).

La bebida existe desde hace más de seis décadas (con un diseño de lo más nuevo ahora) y es justo lo que el nombre indica: el bourbon de siempre, pero con miel. Va a ser dulce, ya os lo aviso.

Wild Turkey American Honey
Austin, Nichols Distilling Company
Kentucky Straight Bourbon based liqueur
35,5%
Catado el 22 de abril de 2019.
  • Pajizo limpio y abierto con vetas oleosas.
  • Caramelos de miel y de limón, también limón caramelizado (que no es lo mismo que el caramelo de limón, aunque se parezca mucho); Angostura.
  • Dulzón y suave, con paso fresco, ligero y sencillo, muy poco cuerpo y final breve. Bah, poca cosa. Maluco.
Catado y fotografiado en la barra en desuso del bar Domo, en el madrileño hotel Eurobuilding. Pese a no ser utilizada hoy día, me sigue pareciendo la más interesante de las cuatro que tiene (y quizá me deje alguna fuera, por lo de las terrazas veraniegas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario