Buscar en Bebercio

Donar

viernes, 7 de junio de 2019

Cuvée Delphine 2013

Anteayer fui a la cervecería Polar, en Madrid, donde sabéis que paramos bastante últimamente, y me regañaron porque llevaba muchos días seguidos sin publicar cerveza. Nunca llueve a gusto de todos, y cuando publico varias birras seguidas me regañan los enófilos; pero ya sabéis que los números van parejos, y hay en este momento las mismísimas entradas dedicadas a cervezas que a vinos (poco a poco nos aproximamos a 800 de cada, estamos ahí mismo).

Para contentar a los cerevisiáfilos, vamos con esta maravilla degustada, precisamente, en la Polar. Se trata de una obra maestra de la casa belga De Struise (digo "una" y no "la" porque tienen un montón de obras maestras, son unos fieras). Estamos ante una imperial stout envejecida en barricas de bourbon Four Roses, que sale al mercado con añada, y que supone la base de aquella rareza llamada Black Damnation V que probamos tiempo atrás in situ (esto es, en Oostvleteren, que es donde están los de De Struise).

Cuvée Delphine 2013. Imperial stout envejecida en barricas de roble que previamente han contenido bourbon Four Roses. 11%
Catada el 5 de junio de 2019.
  • Nigérrima, brillante y cubierta, sin apenas crema: tan solo un pequeño anillo beige oscuro.
  • Intensidad aromática muy elevada: café, caramelo, cacao, prunas, pasas, genciana...
  • Carbónico evidente (no me lo esperaba), seca (no me lo esperaba), potente, con bastante amargor y persistencia muy elevada. Por vía retronasal llegan notas torrefactas. Muy interesante.
Aviso a navegantes: el tercio me duró hora y media. Es una cerveza para degustar lentamente, no para pimplar, porque os podéis enganchar la borrachera del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario