Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 5 de junio de 2019

Roger de Flor semi-seco

Roger de Flor fue un guerrero curioso que vivió en el s. XIII. ¿Por qué digo eso de "curioso"?

Pues es que unos dicen que era caballero templario, otros que mercenario (condottiero, nada menos); fue comandante de ejércitos, fue Conde de Malta, pero también acusado de ladrón y apóstata ante el Papa... El caso es que parece que fue todas estas cosas en un momento u otro. Pues eso, un tipo curioso.

El tío hasta lideró, en la flor de su vida, la Gran Compañía Catalana a favor de Bizancio frente a los turcos, y le salió bien la jugada; no obstante, parece que se pasó de ambición, quiso quedarse los territorios conquistados y los bizantinos le dieron matarile por la espalda. Nada nuevo bajo el sol.

Los de Codorníu tienen una gama básica dedicada a su nombre, supongo que por la vinculación de su nombre con Cataluña; hoy vamos a catar algo novedoso en Bebercio: el semi-seco. Normalmente catamos brut o más secos, pero el semi-seco, pese a su nombre, es el más dulce que se suele encontrar en los mercados (existen semi-dulces y dulces, pero son escasísimos).

Roger de Flor semi-seco
Codorníu SA
DO Cava
11,5%
Catado el 3 de junio de 2019.
  • Dorado pálido, limpio, con burbuja pequeña y abundante.
  • Intensidad aromática media: bollería, flor de azahar, algo de miel.
  • Es cierto que no es seco, pero tampoco se puede llamar abocado; digamos que es casi seco o apenas abocado. El carbónico el punzante, el cuerpo bajo; la acidez no demasiado conspicua (y eso lo hace algo pegajoso, pero nada problemático). Casi no hay tanicidad en el final, pese a lo cual la persistencia es media. Regulero, pero se deja beber.
La botella sale por algo menos de cuatro euros.
Lo tienen de cava de la casa en El Ambigú (Alcalá de Henares), donde está tomada la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario