Seguro que os acordáis de Isid'or, esa maravilla de cerveza trapense que catamos hace un lustro, tanto en formato de tercio como de tres cuartos.
Pues bien, resulta que, para celebrar los primeros diez años de andadura de la misma, sus artífices, los monjes trapenses de La Trappe, han decidido lanzar (solo este año) una reedición con lúpulos diferentes (norteamericanos y no europeos) para celebrar tan egregio aniversario.
El resultado vamos a catarlo, además, en otro formato distinto: de grifo. Y en una terracita formidable de la plaza mayor de Bergen op Zoom, Países Bajos, en un café llamado De Moor donde estuvimos muy bien mi señor padre y un servidor.
La Trappe Isid'or Special Edition 2019. Cerveza trapense neerlandesa. 7,5%
Catada el 27 de junio de 2019 (de grifo).
- Ámbar rojizo, intenso y limpio, con crema blanquecina poco abundante.
- Intensidad aromática media: galleta, caramelo, azúcar quemado, pimienta negra... y también cartón húmedo. ¡Maldición, menudo fallo! (que cantaban aquellos).
- Dulzona, grasa, con cuerpo medio-alto. Persistente, sin amargor ni umami (ni en el paso ni en el final). Por vía retronasal notas de canela y de cartoncito. No mola ni la mitad que la Isid'or normal, así que me alegro de que esta sea la efímera, y la otra la sempiterna.
En la Grote Markt de B.o.Z., como os decía, con la cartulina que nos publicita la edición especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario