Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 6 de octubre de 2019

2000... y levantamos el pie

Levez le pied rezan a menudo señales de carretera en Francia y otros países francófonos: "levante el pie". El pie del acelerador, claro: es una llamada a decelerar, a circular más despacio.

Y eso va a hacer Bebercio, que ha llegado a las 2000 entradas publicando diariamente a lo largo de más de cinco años; un ritmo difícilmente sostenible si tenemos en cuenta que, aunque a menudo utilicemos el plural (como ahora mismo) este blog es obra de una sola persona y no supone ingreso económico alguno.

Así pues, no frenamos, simplemente deceleramos: a partir de ahora un par de entradas semanales, miércoles y domingos, en lugar de una diaria. Igual que el consejo de tráfico, la idea es circular con más cuidado, sin correr, buscando mayor precisión y desarrollo en cada entrada.

A lo largo de estas 2000 los números continúan equilibrados entre vino y cerveza (841 entradas de cada), hemos llegado a los 75 güisquis y a los 60 AOVEs, hemos comido en casi 80 restaurantes (en realidad sí lo hemos hecho, pero falta uno por publicar) y tomado el café en veinte lugares diferentes... además de disfrutar de brandy, vermú, hidromiel, calvados y otras delicias, y aprender varias cosas desde el punto de vista teórico.

Ya terminan las llamadas "catas de hemeroteca", aquellas escritas en cuadernos antes de empezar el blog y que, a menudo, no tenían foto propia. Obviamente, al espaciarse más las entradas, también se podrán cuidar mejor.

No os asustéis, que esto no es un adiós. Precisamente para poder durar varios años aún es por lo que hay que tomarse las cosas con calma: si corremos mucho nos arriesgamos a darnos un golpe y frenar en seco y para siempre (de nuevo, símil de seguridad vial).

Muchas gracias por acompañarnos durante estas primeras 2000, quedáis invitados a las siguientes. Nos vemos el miércoles, pues, si así lo queréis.

2 comentarios:

  1. Va a ser raro abrir el lector y no tener nuestra ración diaria de Bebercio, pero me alegro de que sea un cambio motivado precisamente por las ganas de seguir adelante. Así pues, toca ponerse los cinturones de seguridad y disfrutar de Bebercio en formato bisemanal.

    Un saludo,
    Sergio.

    ResponderEliminar