Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 16 de octubre de 2019

Bower Bird

En Toulouse hay una cervecería muy chula, cerca del centro, con seis grifos que van rotando y un montón de botellas de pequeños elaboradores, llamada Kraken Paradise.

¡Traed madera, es la guerra!


Al preguntarle al dueño, que veis en la foto superior tras la barra, por una cerveza artesana local interesante, me recomendó una IPA elaborada a las afueras de Montpellier; IPA que, pese a ser francesa, lleva el nombre de un ave australiana muy simpática, cuyo macho elabora nidos coloridos y llenos de artefactos diversos para atraer a la hembra.


Bower Bird. IPA francesa. 6,5%
Catada el 27 de septiembre de 2019.
  • Ámbar turbio, con crema blanquecina, no muy espesa, que deja un dedo de espuma imperecedero.
  • Intensidad aromática alta: aromas de las maltas (café, galleta campurriana), de los lúpulos (pomelo, mango), miel y, muy a nuestro pesar, un punto de culete (ya hemos hablado de este defecto en el pasado: no es cacota, pero sí OGT, y no es lo más agradable del mundo, parafilias aparte).
  • Seca, potente, con carbónico demasiado conspicuo. Amargosa, persistente, con aromas lupulados por vía retronasal. Si eliminásemos esa contaminación que hay en segundo plano y le quitásemos algo de gas sería muy interesante.
Muy buena etiqueta, muy buen bar, cerveza regulera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario