Este era el local original, centenario, totalmente tomado por las obras tras el cierre y traslado...
...y este es el local actual, que retiene el encanto del anterior.
Y esta es la placa que coloca el ayuntamiento en aquellos comercios centenarios de la capital, y que da fe de que Madrueño lleva desde 1895.
¿Y por qué os cuento todo esto? Bien, en primer lugar, porque si os gustan el vino o los licores y estáis por Madrid os recomiendo la visita a Madrueño, que tiene muchas cosas y buena atención; en segundo, porque hace poco pasé yo, predicando con el ejemplo, y les pregunté qué vino me recomendaban que fuese bueno pese a ser ridículamente barato (también yo, vaya preguntitas).
Y la prueba de que tienen de todo y que la atención es más que correcta viene en la forma del vino que hoy catamos, recomendación de Madrueño: la botella de 75 cl cuesta tan solo 2,50 €. Menos que un tercio de birra en un bareto.
Trampal tempranillo 2015
Bodegas Ruiz Torres
VT Extremadura
14%
Catado el 17 de octubre de 2019.
- Cereza oscuro, virando a burdeos, con ribete cardenalicio (virando a granate).
- Intensidad aromática media: algo de morapio de entrada, que se va con el tiempo. Luego aparecen notas de hueso de cereza, hoja de higuera y granada.
- De entrada, resulta algo rugoso, aunque con el tiempo esto también se va. Salino, fresco y liviano. Buena potencia. Es muy importante, pues, que aireéis, ya sea decantando o dejando el vino un ratito en la copa, tanto para lo olfativo cuanto para lo gustativo. Avisados quedáis.
Si sois pacientes y dejáis que la oxigenación pula las aristas, veréis que en Madrueño nos recomendaron un vino más que aceptable por tan solo dos euros y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario