No es muy habitual ver güisquis con el nombre de esta destilería; normalmente sus destilados pasan a formar parte de los blended de Dewar's. No obstante, hay alguna que otra edición, más o menos limitada, de las cuales la más normal es la que hoy catamos, con trece años de envejecimiento.
Craigelachie 13
Craigelachie Distillery (Bacardi)
Single Speyside Malt Scotch Whisky
46%
Catado el 25 de enero de 2020.
- Trigo pálido, de capa abierta.
- Intensidad aromática elevada: escarola, diente de león (hierbas amargas), limón amargo, albedo de pomelo rosa (cítricos amargos).
- Potente y pungente, seco. Como auguraba la nariz, es bastante amargo en boca, pero con equilibrio. Largo, con notas de humo, tabaco y de cuero.
¿Y este horror de bar con esa pantalla enorme alienando con el dichoso balompié?
Pues nada menos que el espacio que antaño ocupase el genial Scotch Bar del hotel Hesperia, en Madrid. Resulta que la cadena Hyatt ha comprado Hesperia (fijaos en el posavasos) y ha decidido cargarse aquel lugar de culto y vulgarizarlo hasta la náusea. Aún quedaba alguna botella de aquel entonces, como la de esta entrada, aunque ya os adelanto que un servidor no se va a dejar caer a menudo por allí. Lo que antes os decía: al final está todo en manos de cuatro gatos.
Yo creo que te gusta el fútbol pero no lo quieres reconocer. Y si no, ¿por qué te pones mirando a la pantalla? Aúpa Aleti...y otra cosa, buena cata que hiciste, la botella está casi vacía...
ResponderEliminarJe je, mucha gente piensa que me gusta el fútebol y que tengo telefonino, pero nones. La alternativa en este antaño maravilloso templo del güisqui y ahora horterada mayúscula era estar de cara a la pared, como los niños malos.
EliminarY lo de la botella ya quisiera haber sido yo, pero es que, como os decía, era de las que quedaban escondidas con algo de clase de cuando el Scotch Bar...