Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 27 de mayo de 2020

La Trappe blond

Hello there, my dears,

Pues resulta que hemos catado ocho cervezas, si las cuentas no me fallan, de los de Koningshoeven, incluyendo ediciones limitadísimas que ya están descatalogadas, y no habíamos catado la rubia básica. Caramba.

Aunque la ale rubia es habitualmente la primera cerveza que elaboran los monjes trapenses en sus abadías, con mayor o menor grado, esto no siempre es así: los de La Trappe han tenido ajetreo en lo que a sus birras se refiere, pero cuando empiezan a ser los monjes los que se encargan y no solo prestan el nombre (matiz fundamental), empiezan por la dubbel y la tripel, en 1987. No es hasta 1992 que aparece la que hoy catamos. Y no es hasta 2005 que los monjes se responsabilizan de veras y consiguen el logo de "Authentic Trappist Product".

Tras este rollo tan docto, catemos, por fin, la birra en cuestión:

La Trappe blond. Cerveza trapense neerlandesa. 6,5%
Catada el 20 de mayo de 2020.
  • Dorada turbia con crema blanquecina que, pese a no durar mucho, deja una fina capa hasta el fin de los tiempos.
  • Intensidad aromática media: mucha malta. Galleta, cereales de desayuno, gachas, papilla... y ni rastro de lúpulo, oiga, aunque lo busco denodadamente.
  • Empieza dulzona, con paso graso y no muy fresco. El final no es ni amargo ni seco en modo alguno, y tampoco especialmente largo. Sin ser mala en absoluto, tampoco es para tirar cohetes.


Servida en su cáliz sobre su posavasos (que viene desde la propia abadía, y traído por un servidor, más chulo que un ocho). Loxa sujeta la chapa para que veáis bien la B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario