Muy buenas a todo el mundo en este último día de mayo. A ver qué tal se da junio.
¿Os acordáis de la fabulosa cuádruple Cuvée van de Keizer azul? La probamos hace dos años y nos pareció una maravilla.
Pues bien, los de Het Anker, andando el tiempo, han lanzado también al mercado un single malt al que le tengo muchas ganas [y que habríamos de catar un poco después in situ], elaborado a partir del mash de dicha cerveza (la mezcla de malta de cebada y agua caliente que es la primera fase en la elaboración de cerveza y también de whisky).
Resulta que, rizando el rizo, decidieron después infusionar esta misma quadrupel con el propio whisky, y el resultado lo vamos a catar hoy. Lo he probado dos veces: la primera, de grifo, en la fabulosa cervecería Kulminator de Amberes; la segunda, en botella de 75 cl tapada con corcho y morrión y con un año de guarda. Entre ambas catas, casi un año.
Esta cerveza daría lugar a la serie de ediciones limitadas que Het Anker lanza cada año bajo el sobrenombre de Indulgence; aunque esta ni es limitada ni lo lleva (el sobrenombre), se considera la primera de la serie.
Catada el 27 de junio de 2019 en Kulminator (1ª cata):
- Parda, turbia, con irisaciones verdosas. Crema leonada, espesa pero no muy duradera.
- Intensidad aromática elevada. Mucho café, también chocolate. Además, tabaco y fruta negra.
- Suave y aparentemente ligera (aparentemente, ojo). El paso, no obstante, es fuerte y franco. Final larguísimo, con nuevas notas de tabaco de pipa, humo y cacao. Grande.
- Hígado cubierto, con irisaciones de rojizo profundo. Crema color hueso muy espesa, consistente y duradera. La fase visual es de 10.
- Intensidad aromática elevada: fruta negra y roja madura y fragante (ciruela, grosellas, arándano) y café exprés.
- Potente, dulzona, con paso lento y sedoso. Como corresponde al estilo, no hay amargor en el final, que es muy duradero. Riquísima.
ummmmm, apetece; al abrir el blog lo primero que he visto es la foto y he pensado que era un café irlandés...lo peor de esta cerveza debe ser pedirla, ¿no?. Sr. Camarero, por favor, me ponga una GoudenCarolusCuvéevandeKeizerwhiskyinfused...
ResponderEliminarJa ja ja, cierto. Y es verdad que se asemeja al café irlandés, más todavía si pensamos que este también se elabora con whisky.
Eliminar