Bueno, pues nunca he estado en Ciney, así que no tengo foto que poneros. Encima, la birra está catada en Dinant, sobre el río Mosa (de eso sí tengo foto), con lo que estaba a tiro de piedra. Pero nones. Prometo intentar subsanar tamaño error en cuanto se presente la ocasión, poniendo actualización con fecha en esta misma entrada y la foto correspondiente (y, seguramente, una segunda cata para comparar).
Mientras tanto, aquí tenéis la cata y la foto dinantesas (he traducido libremente el gentilicio francófono). Tened en cuenta que esta cata es de botella de 25 cl, que no es la mejor opción (mejor grifo que botella, mejor botella grande que pequeña). Encima no la sirvieron en su propia copa, algo imperdonable en tierras belgas. Confiemos en que al visitar Ciney subsanemos todos estos problemas.
Ciney blonde. Ale belga. 7%
Catada el 28 de julio de 2020.
- Dorada, intensa y limpia, con crema pegajosa, nívea.
- Intensidad aromática media: cítricos (naranja y limón, como la Fanta), galleta.
- Cuerpo medio. Algo acuosa e insípida. Escaso amargor. Breve. En fin...
Catada y fotografiada en una vieja conocida: la terraza del Ibis Dinant, sobre el Mosa. El hotel vale más bien poco, pero la terraza de su cafetería es de lo mejorcito. Y Koch, con su entonces flamante prótesis (recién estrenada en verano de 2020, ahora ya tiene un tiempo), da fe de ello.
Ya que menciono que el hotel vale poquito, fijaos en que han servido la Ciney en copa de Maredsous, un error imperdonable en Bélgica, donde hasta en un bar de carretera te servirán cada cerveza en la cristalería adecuada. Traté de disimularlo dándole la vuelta a la misma, pero no hay caso.
Mejor fijaos en el río Mosa, haced el favor. O en Koch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario