Este de hoy es un intento por parte de la casa Het Anker de recuperar la cerveza tradicional, ancestral de su ciudad (Malinas): han elaborado la Ambrio al estilo de la Mechelschen Bruynen, la cerveza ambarina de alta fermentación que, según nos cuentan, bebieron durante siglos los malineses.
El nombre viene del juego de palabras entre "ámbar" y "brío"; y funciona igual de bien en castellano y en otros muchos idiomas, como el neerlandés. Que digo yo que por eso lo han elegido, claro.
Aunque en las numerosas entradas de este blog en las que hemos ido a Malinas os suelo mostrar instantáneas de la Grote Markt o de la catedral, hoy os dejo este maravilloso rincón, dentro del gran beguinaje: Jezuspoort. Si tenéis ocasión, echadle un vistazo (para empezar, a la foto: ampliad).
Por otro lado tenemos la Maneblusser, otro intento de Het Anker por establecer una cerveza que uno asocie con Malinas: la diferencia es que la de hoy busca recuperar un estilo tradicional, menos acorde al gusto contemporáneo, mientras que la otra busca establecerse como la cerveza que uno asocia con la ciudad porque se bebe en toda ella.
Gouden Carolus Ambrio. Ale belga. 8%
Catada el 21 de julio de 2020 en Het Anker.
- Ámbar turbia con crema marfil espesa, consistente y duradera.
- Muy sutil: bayas rojas, pan blanco.
- Amplia, con carbónico evidente. Paso fresco, casi sin amargor. Persistencia elevada.
Catada y fotografiada en el bar de Het Anker. En este caso sí es cata de botella (el barril estaba agotado). Saludad al elefantito Koch, tan pichi con su prótesis en la pata delantera derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario