Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 31 de marzo de 2021

Libata blonde

Para terminar este mes de marzo, os voy a llevar de excursión.

Vila Viçosa es una pequeña villa alentejana que, contando apenas con 5000 habitantes, tiene un patrimonio formidable que le ha valido ser presentada por Portugal a la lista tentativa de lugares Patrimonio de la Humanidad. El tiempo dirá.

El inmenso Terreiro do Paço es una plaza cuadrangular gigantesca, poco apta para agorafóbicos, en cuyo fondo veis la mole del palacio ducal, sede secular de la Casa de Braganza e hito arquitectónico principal (que no único, desde luego) de la villa. Mirad la estatua del centro de la plaza. Un momento, que os la muestro de cerca:


D. João IV, octavo duque de Braganza y rey de Portugal (primer rey de dicho linaje).


Muy bien la excursión, pero ¿y todo este rollo histórico portugués? ¿Para fardar de que he estado en Vila Viçosa? Pues un poco sí, reconozcámoslo, pero fundamentalmente porque quiero que os quedéis con la imagen del de Braganza a caballo, que es también la imagen de la microcervecera calipolense (tremendo gentilicio) Libata, que vamos a descubrir hoy.

¿Y cómo la descubrió vuestro sumiller de cabecera? Pues estábamos mi señor padre y un servidor con ganas de terracita tras mucho trajín por los monumentos de Vila Viçosa, y dimos en sentarnos en una de tantas al azar, porque sí, porque zas.

Al pedir una cerveja estupidamente gelada me trajeron una artesanal de la que no había oído hablar: Libata Blonde American Ale (todo eso). Resulta que habíamos aterrizado en el bar de la propia microcervecera, una aparente hamburguesería que va y cuenta con 20 (¡!) grifos. Serendipia pura.

Craft BBS: bóvedas de ladrillo y multitud de grifos con rarezas. Nada mal.


Libata blonde. Ale portuguesa. 5,3%
Catada el 25 de agosto de 2020 en Craft BBS.
  • Dorado ambarino con crema blanquecina duradera.
  • Intensidad aromática media: fruta tropical, hierba, pan.
  • Seca, con mucho cuerpo. Amargosa y larga, con notas de resina por vía retronasal. Rica.
Como pedí uma caneca bem grande, os he puesto al lado la copa oficial, vacía, para que veáis (podéis ampliar) la silueta de la estatua del rey de más arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario