Buscar en Bebercio

Donar

domingo, 22 de noviembre de 2020

Glenroger's 8

 Es curioso, porque en la etiqueta dice claramente "Glenroger's" pero por Internet todo el mundo dice "Glen Roger's". Me ciño a lo que leo claramente en el producto. Además, veo un elefantito gracioso siendo sometido a vejaciones (hacer el pino sobre un barril, pobrecito), y me lo apunto para la foto propia.

Al margen de que Glen Rogers sea un asesino en serie condenado a muerte en EEUU, resulta que este whisky escocés es francés. Aunque especifican y garantizan que está destilado y madurado en Escocia, y que el Master Blender, Robert Fleming, es la cuarta generación de una familia dedicada a mezclar güisquis; resulta que la mitad de la etiqueta es en inglés y la otra en francés y que la casa productora tiene sede en Burdeos. Caramba.

¿Y cuál es esa casa? ¡Marie Brizard! "Pero si tienen un mogollón de marcas en su portfolio, esta será solo una más" os escucho decir. Pues probablemente tengáis razón, queridos míos. O no, porque cuando me meto en mbws.com no encuentro nada acerca del scotch que tengo entre mis manos.

Glenroger's no tiene página propia, y Marie Brizard pasa olímpicamente de mencionar su nombre. Las noticias de prensa hablan de distribución en Francia, pero yo lo he conseguido fuera del Hexágono, y no sé por qué es tan complicado saber quién lo elabora (no quién lo distribuye). Algo huele a podrido en Dinamarca (y en Francia y en Escocia) que diría El Bardo.

A lo que estamos, Paula:

Glenroger's aged 8 years
MBWS France
Blended Highland Malt Scotch Whisky
40%
Catado el 27 de septiembre de 2020.
  • Ámbar oscuro, sin impureza alguna (claramente filtrado).
  • Mucho tabaco de entrada. También clavo y cuero. Con algo de agua surge primero el alcohol y, después, una nota interesante de melón maduro.
  • Suave, algo dulzón, con humo en el paso. Cálido, con notas que se dan en llamar "masculinas" (pues eso, que si el tabaco que si el cuero que si el clavo, como si no le pudieran gustar a una fémina ni a un machote las flores o las frutas o la vainilla. Anda que...) A ver, dónde estaba... sí: final de persistencia media con nuevas notas de tabaco.

¡Ta-chán! Todos los elefantitos haciendo equilibrios sobre barrilitos: Ni Birno, ni Loxa ni Koch (de izquierda a derecha) querían dejar solo al pobre proboscídeo maltratado por el circo de turno (en la etiqueta o la caja). Circos sin animales.

 

Por cierto: Bebercio ha sobrepasado las 250 000 visitas. Olé, olé y olé, muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario