Buscar en Bebercio

Donar

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Terrasses du sud cuvée prestige

Si os fijáis al final de la entrada, donde están las etiquetas, veréis que he puesto la de "miscelánea", algo un poco raro en una entrada dedicada a un espumoso. ¿Por qué? Por temas de legislación europea, toma ya.

No me refiero a que desde la UE me lo hayan dicho, sino que dejan muy claro a qué se puede llamar vino y a qué no. Por debajo de cierto grado, que varía dependiendo de cuán al norte o al sur (grosso modo) esté la región, hay que alcanzar un mínimo para poder llamarse "vino".

El espumoso que hoy catamos, elaborado expresamente para la cadena de hoteles neerlandesa Van der Valk, viene de Alemania (me ha costado averiguarlo) y tiene un 8,5% de grado. Eso, en principio, es justo el mínimo para toda Alemania (en casi todo el país, excepto Baden, valdría con el 8%); pese a todo, en la etiqueta se nos dice que estamos ante una "bebida aromatizada a base de vino". ¿Y eso?

Pues seguramente porque han encabezado el vino original, que no llegaba al mínimo, o porque lo han mezclado directamente con otra cosa, ya sea mosto, ya otros vinos. A saber (no dicen nada ni en la etiqueta ni en Internet).

Por supuesto, dentro de la tendencia de la que ya hemos hablado a llamar de forma grandilocuente a los vinos de menor calidad, este es una sélection du sommelier y también cuvée de prestige, nada menos. Vosotros, ni caso.

Terrasses du sud cuvée prestige
Elaborado para Van der Valk Hotels & Restaurants
Bebida aromatizada a base de vino
8,5%
Catado el 26 de julio de 2020.
  • Dorado muy pálido con abundante burbuja fina.
  • Intensidad aromática media: pera, melocotón, membrillo, limón dulce.
  • Ligero, seco pero no tanto. Carbónico medio. Final amargoso de persistencia media. No está mal.
Catado y fotografiado en el hotel Sélys (Lieja), que pertenece al grupo Van der Valk, precisamente.
Se puede comprar para llevar a casa, sale a 9 € la botella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario