Por ser la Virgen de la Paloma, nachina, nachina... vamos a catar un vino madrileño, que hoy es la patrona oficiosa de Madrid (la oficial es la Almudena).
Es de gama básica donde las haya: Jeromín tiene a poco más de dos eurípides este Vega Madroño, cuyo nombre y etiqueta rinden homenaje a la tierra donde se produce (en la etiqueta, el oso; en el nombre, el madroño: más madrileño solo se puede ser bailando un chotis, o en la zarzuela mentada).
Tremenda foto me he marcado. Y tremenda burla quitar de esa azotea el luminoso de Tío Pepe. Apple mal.
Pues el caso es que la bodega saca este polivarietal de garnacha y tempranillo en la zona de Villarejo de Salvanés, y es de un barato que asusta. Es verdad que me sobran el pseudo-corcho de silicona y la cápsula de plasticazo maluco: ¡poned un tapón de rosca! Si lo pueden hacer desde Nueva Zelanda hasta Jerez de la Frontera, el resto podemos. Y es más barato y más ecológico.
Vega Madroño 2019
Vinos Jeromín SL
DO Vinos de Madrid
14,5%
Catado el 27 de noviembre de 2020.
Vinos Jeromín SL
DO Vinos de Madrid
14,5%
Catado el 27 de noviembre de 2020.
- Cereza desvaído, de capa abierta.
- Muy a mi pesar, de entrada nos encontramos con una nota de polvo que no se salta ni un galgo de canódromo (aprovecho para manifestarme en contra de semejante maltrato canino). Al cabo de un rato largo (por lo que recomiendo decantar, aunque sea un morapio de dos pavos) se va, y aparecen notas de fresa y flor de cerezo (solo la flor, nada del fruto).
- Seco, vivo, ligero. Final breve con taninos medios, sin pulir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario